Presentación del Consorcio.

ConvehidorEl Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de las Dos Ruedas (CONVEHIDOR) se constituye en 2010 como una asociación voluntaria de empresas y entidades líderes que agrupa a compañías del sector tecnológico e industrial, con repercusión directa en la industria de las dos ruedas. Su objetivo principal, potenciar y transformar la movilidad urbana mediante vehículos de dos ruedas a combustión en un modelo más sostenible, menos contaminante, desarrollando programas y acciones con el fin de implementar el vehículo híbrido y eléctrico de dos ruedas en nuestras ciudades.

Las señas identitarias del Consorcio son la experiencia, la innovación y el Know How, señas resultantes de la experiencia acumulada por las empresas asociadas en el sector tecnológico e industrial de las dos ruedas. A estas señas hay que sumar la Garantía que ofrece la condición de líderes en sus respectivos sectores de las empresas que forman el Consorcio, todas ellas debidamente certificadas, así como las instituciones y entidades locales que apoyan nuestra firme voluntad de desarrollar un transporte interurbano de dos ruedas sin emisiones contaminantes. 

Objetivos

El Objetivo principal del Consorcio es ofrecer y potenciar, tanto a las empresas y grupos del sector como a Instituciones Locales Públicas o privadas y al usuario final, el uso real y efectivo del vehículo eléctrico e híbrido de dos ruedas en las áreas urbanas. Se cuentan también entre nuestros objetivos:

  • Consolidar la innovación tecnológica aplicada, la calidad y el respeto al medioambiente como principios que rijan la asociación.
  • Desarrollo del prototipo industrial del Sistema EMIC para las dos ruedas..
  • Creación de la primera fábrica de baterías de Litio Ion en España.
  • Ensamblaje del sistema EMIC en motos 100% eléctricas (100% exportación).

Empresas Participantes en el Consorcio

Ecomotive Innova ha conseguido aglutinar en este Consorcio a compañías líderes del sector tecnológico e industrial junto con Instituciones y Entidades Locales súmamente relevantes para la consecución de los objetivos del Consorcio. Estos son los integrantes del Consorcio:

  • Ecomotive innova
    Ecomotive Innova es una empresa con razón social en Barcelona, constituida en 2009 por profesionales de amplia experiencia en el sector industrial de la automoción y servicios. Líder del Consorcio y propietaria de la patente del sistema EMIC, designa a los diferentes miembros del consorcio y coordina sus principales actividades, plannings, etc. y vela por la correcta consecución de los diferentes hitos del programa.
  • Ir a la web de Saft Baterías S.L.
    El grupo Saft es el especialista mundial en tecnologías avanzadas de baterías, líder mundial en la fabricación de baterías para aplicaciones industriales en los campos del transporte (automoción y movilidad), servicios estacionarios (energía y telecomunicaciones) e iluminación de emergencia. Con una facturación anual de 600 millones de € y 4.000 Empleados Saft aporta un importantísimo "know-how" al proyecto, suministrando celdas, realizando testeos y coordinando las actividades tecnológicas con el resto de consorciados.
  • Ir a la web de Ticnova
    Empresa nacional líder en la distribución de material informático. Cuenta con 6 sedes, Reus, Alicante, Cerdanyola del Vallès, Madrid, Taiwán y China y una fábrica propia (Reus) con capacidad para producir hasta 1.000 ordenadores diarios así como diversidad productos de carácter tecnológico. Ticnova aporta su "know-how" en procedimientos de fabricación industrial para la correcta adecuación en la designación de los componentes que serán utilizados en su posterior fabricación en serie. Facturación anual: 190 millones €. Empleados: 220 aprox.
  • Ir a la web del Instituto Tecnológico de la Energía
    El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) constituido desde 1994 en Valencia, orienta sus servicios, productos y proyectos tecnológicos a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores de la energía, eléctricos, electrónico, etc. El  Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) realiza el desarrollo tecnológico de las tarjetas conectoras de potencia de los vehículos que incorporen el sistema EMIC así como las tarjetas conectoras de control de potencia ubicadas el interior de los cartuchos.
  • Ir a la web de la Fundación aiTIIP
    Aitiip Centro Tecnológico, nació a finales de 1995 en Zaragoza como una entidad orientada a la Innovación y la Tecnología, registrada como Centro Tecnológico de ámbito estatal, e inscrita en el registro habilitado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Aitiip desarrolla los moldes de los cartuchos, carcasas, asas y tapas.